Instalación de Visual Studio Code IDE

Vamos a revisar hoy los pasos necesarios para proceder a la instalación del IDE Visual Studio Code en nuestra máquina local. Visual Studio Code es el IDE gratuito de Microsoft y estos últimos años le está tomando la delantera a Eclipse, sobre todo en lo que se refiere a desarrollo del Frontend de las aplicaciones empresariales. Por tanto, es importante que nos vayamos acostumbrando a realizar implementaciones con su plataforma. La verdad es que se trata de un IDE relativamente cómodo para trabajar con HTML, CSS y JavaScript.


 

Instalación de Visual Studio Code de Microsoft


Los pasos a seguir para realizar la instalación completa de Visual Studio Code en nuestro ordenador son los siguientes:


1º) Nos dirigimos a la web oficial de Visual Studio Code y entramos en su página de descargas, donde nos aparecerán las versiones para Window, Linux y Mac.

https://code.visualstudio.com/download


La página tendrá un aspecto similar al siguiente:



2º) En mi caso estoy en un equipo Windows, así que selecciono la opción "Windows" y esto inicia la descarga del instalador VSCodeUserSetup-x64-1.65.2.exe


3º) Ejecutamos el instalador y nos aparece la ventana con el "Acuerdo de Licencia". Seleccionamos la opción "Acepto el acuerdo" y pulsamos el botón SIGUIENTE.


4º) Seleccionamos la carpeta en la que deseamos instalar Visual Studio Code y pulsamos el botón SIGUIENTE.


5º) A continuación nos aparece la ventana solicitando la carpeta del Menú Inicio. Dejamos la que nos aparece por defecto y pulsamos SIGUIENTE.

 

 6º) Nos aparece la ventana de Tareas Adicionales. Dejamos las opciones que vienen por defecto y añadimos la opción "Crear un acceso directo en el escritorio". Pulsamos el botón SIGUIENTE.

 

 

 7º) Nos aparece la ventana con el resumen de las opciones seleccionadas para instalar. Si vemos que todo está correcto, pulsamos el botón INSTALAR.

 

 

8º) Comienza la instalación de la aplicación. Nos aparecerá una barra gráfica donde se irá mostrando el progreso de la instalación.

 

9º) Una vez completada la instalación, el instalador nos informará de ello. Ahora ya podemos pulsar el botón FINALIZAR.


 

El icono del IDE debería aparecer ya en nuestro escritorio.


 

10º) Si todo ha ido bien, al arrancar Visual Studio Code no debería producirse ningún error. Nos debería aparecer la plataforma con una estructura inicial similar a la siguiente.

 

 

Como vemos, la instalación de Visual Studio Code es bastante sencilla. El instalador que nos proporciona Microsoft es bastante completo y nos guía sin problemas a lo largo de todos los pasos requeridos para el proceso. Ahora ya vendría lo más complicado, esto es, desarrollar nuestra primera aplicación con este IDE. Pero eso ya es otra historia...

Saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Componentes y Ventanas de Java Swing

Creación de Webservice SOAP básico

Crear repositorio Git desde Git Bash